Ezequiel Díaz nació el 31 de diciembre de 1998 en Gran Bourg, Provincia de Buenos Aires. Hincha fanático de Racing, al igual que toda su familia. Vive con su papá, quien es policía, con su mamá ama de casa y sus dos
hermanas.

Debido a la distancia que separa Grand Bourg de Vicente López, donde está la sede central del Club Banco Nación, Ezequiel solamente practicaba el deporte de la ovalada los días sábados, ya que se le complicaba trasladarse durante la semana para entrenar y encontrarse con sus compañeros.

Cuando cumplió 12 años, acompañado de su mama Mari y su inseparable amigo Franco comenzaron a ir a entrenar una vez por semana. Juntos emprendían el viaje en tren, hasta la estación Aristóbulo del Valle, en Puente Saavedra, para luego caminar unas 5 cuadras con la emoción de reencontrarse con el deporte que tanto lo apasiona.

Su amor por el rugby y por la camiseta del club fue creciendo. A los 14 años ya entrenaban dos veces por semana, image009emprendiendo el maravilloso viaje en tren que los trasladaba hasta el club.

Su esfuerzo y tesón dieron sus frutos, y como premio, a, los 15 años fue convocado para formar parte del Seleccionado de Buenos Aires  de menores de 16 años. Seleccionado del que aún forma parte.
Actualmente Ezequiel entrena martes y jueves con sus amigos del Club Banco Nacion, y los días miércoles entrena con el Seleccionado.

En 2014, en la fiesta de fin de año de rugby del club, Ezequiel fue distinguido con el CAP de su división (M-16), premio que reconoce al jugador que encarna, dentro y fuera de la cancha, los valores de este hermoso deporte