Este fin de semana largo que paso, la M-19 de Banco Nación participó de una supervivencia de 3 días en Olivares que fue planificada por los entrenadores para cerrar la pretemporada. La misma se extendió desde el jueves a las 16 horas hasta el Sábado al mediodía.

El inicio de esta atrapante experiencia comenzó con la llegada de los jugadores al club, allí se les dio a conocer las pautas de convivencia y como serían los 3 días que pasarían en Olivares.

La primera etapa consistió en un análisis de video de defensa a cargo del head coach Diego Mastrocola, seguido de un entrenamiento para aplicar los conocimientos estudiados. Por la noche, tuvieron una charla del ultra maratonista Sebas Armenault, quien contó un poco sus vivencias y experiencias haciendo hincapié en cómo superarse en la adversidad. Finalmente, la primera jornada finalizó con cena a cargo de los fowards como así también la limpieza. Y luego fueron liberados para descansar. Cabe resaltar que las 2 noches el plantel durmió en bolsas de dormir en el vestuario.

El viernes amanecieron 7 am, desayunaron y se prepararon para el día más duro. Los chicos entrenaron triple turno. Hicieron entrenamiento físico, de destrezas, y también el plan de juego que llevaran a cargo durante el año. Por la tarde, y previo al último turno, vieron otro video a cargo de Diego Mastrocola. Por la noche los backs serían los encargados de la cena y luego se realizó la votación del capitán de la división.

Ya el sábado amanecieron a las 8:30 para el último entrenamiento y para concluir la supervivencia recibimos a las familias de los jugadores comiendo un asado todos juntos. El principal objetivo de los entrenadores fue seguir creciendo como grupo y personas, más allá de lo rugbístico, lo cual creen fehacientemente que se logró.
Ahora queda la última semana de entrenamiento previo al torneo y la mejor parte del año.

¡A jugar y divertirse!

#VamosBanco