Partido M16: Newman vs. Banco Nación

El domingo pasado la M16 de Banco jugó con Newman en Benavidez. El objetivo era reivindicar el buen partido hecho la semana anterior con San Carlos y mejorar el juego.

El partido comenzó con un Banco impreciso y con algunos errores conceptuales que no le permitían salir de su campo. Solo la impericia del rival para aprovechar sus oportunidades le permitieron seguir en partido.

Una vez en su campo, dos jugadas pre establecidas bien ejecutadas le dieron la ventaja a los bancarios. El segundo try es un gran ejemplo del juego que el equipo quiere realizar, lo que le exige mantener la concentración y el nivel durante una mayor cantidad de tiempo.

Finalizó el 1er tiempo 17-5 ganando Banco, sabiendo que se necesitarían ajustar muchos detalles.

La segunda parte del partido no cambió mucho, como aspecto positivo se destaca la labor de los fowards que dominaron durante todo el partido el scrum a voluntad, haciendo retroceder al rival y robando muchas pelotas.

En definitiva, no fue un buen partido del equipo. A favor queda el resultado final (Triunfo 34-5) y que supieron aprovechar sus oportunidades, ante un rival de un nivel sensiblemente inferior.

Es importante destacar la actuación de Santi Yaca, incansable tackleador, siempre arriba de la pelota y de la figura de la cancha Juan «manteca» Pishton, quien mejoró muchísimo su nivel en lo que va del año y fue dueño de todas las salidas y de los lines propios y ajenos, con muchísima seguridad.

El domingo que viene el rival sube la vara de exigencia. La M16 de Banco recibirá a San Andrés, puntero de la zona y quien en la primera ronda le dio una lección de rugby ganándole al equipo por gran diferencia. A entrenar seriamente en la semana.

Partido M19: Centro Naval vs. Banco Nación

Este domingo y luego de un traspié el pasado fin de semana, la M19 Bancaria se medía con su par de Centro Naval.

El desarrollo del partido comenzó muy activo por parte de ambos equipos, el tanteador lo abrió el apertura bancario, Fran Vilardo, con un penal. Luego, el equipo local supo dar vuelta el tanteador y poner el partido 7-3 en su favor, pero a pesar de estar abajo en el tablero, el Banco no bajó los brazos, y con dos tries de Julián Zalazar más dos penales y dos conversiones nuevamente ejecutadas por Fran Vilardo, la M19 bancaria supo sacar adelante el encuentro y así abrochar su tercer victoria en el campeonato.

La semana próxima recibimos a CUQ por la quinta fecha del torneo.

Jugadores Destacados: GASTÓN LARRE e ISMAEL EROKSI